lunes, 18 de abril de 2011

ACTIVIDAD INTERESANTE EN EXTREMADURA

Buenos días, acabo de recibir información que creo que os podría interesar:
movilízate x La Garganta
(Valle del AMBROZ, Cáceres / Extremadura)

64º Encuentro de voluntariado ambiental conservacionista. ARBA Extremadura (Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono)

FECHA / HORA / LUGAR / INSCRIPCIÓN / PLAZAS. Sábado 14 y domingo 15 de mayo de 2011 / 9:30 h. AM. / Pozo de la Nieve del Corral de los Lobos, La Garganta, Valle del Ambroz / Inscripción gratuita antes de que termine abril / 50 plazas

DESARROLLO. A lo largo de estos dos días realizaremos una serie de trabajos conducentes todos ellos a la mejora de un recurso patrimonial de primera magnitud en el ámbito territorial del Valle del Ambroz: “El Pozo de la Nieve del Corral de los Lobos”. Mejoraremos la accesibilidad al recurso mediante la instauración de una senda, realizaremos diversos cuidados culturales como tratamientos selvícolas parciales en el Pinar de Silvestres donde se ubica, potenciaremos la seguridad de los visitantes mediante un vallado perimetral, adecentaremos el derredor inmediato de este interesante centro de interés con un índice elevado de potencial interpretativo. Así mismo, conoceremos el municipio de La Garganta, a sus pobladores e intimaremos en la medida de lo posible con una realidad única, singular y extraordinariamente bella. ¡No faltes a esta cita! ¿Te atreves o te lo vas a perder? ¡Allá tú!



CONSEJOS. No dejes las ganas de currar y disfrutar en casa. ¡No vengas buscando historias… descúbrelas! Se admite personal de cualquier edad. Sólo para los “amantes de lo vivo”. Participar en los Encuentros de ARBA Extremadura no cuesta un solo euro y a cambio puedes ganar amistades, emociones, aumentar tu sensibilización, tus conocimientos, arrimar el hombro por nuestro derredor o ser un ARBAsocio+.


“Hay hombres que no están seguros de su dominio de la naturaleza mientras no le han dado por el pie a un viejo árbol” (Manuel Azaña)

CONTACTOS.       ARBA Extremadura. C/ García Lorca nº 49. 10680 Malpartida de Plasencia (Cáceres - Extremadura)
                                       Tlf. 608701525 - itomonfrague@yahoo.es - www.arbaextremadura.org - http://www.youtube.com/itomonfrague

COLABORAN.       EXCMO. AYMTO. de La Garganta, DIVA (Desarrollo Integral del Valle del Ambroz -grupo de acción local-)

                                          ARBA  Extremadura
ASOCIACIÓN  PARA  LA  RECUPERACIÓN  DEL  BOSQUE  AUTÓCTONO
C/ García Lorca, nº 49. “El Carrascal”. (10680) Malpartida de Plasencia  -Cáceres/Extremadura-

No hay comentarios:

Publicar un comentario