miércoles, 8 de febrero de 2012

RECICLAJE DE APARATOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS (RAEE)

Los residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) son aquellos aparatos que funcionan con pilas, baterías o corriente eléctrica, y de los cuales queremos deshacernos.

BENEFICIOS DE SU RECICLAJE:
  • Reaprovechar los materiales que pueden ser reciclados y volverse a utilizar, como el hierro, el cobre o el aluminio. En los hogares españoles se generan, anualmente, entre 100.000 y 160.000 toneladas de basura electrónica doméstica.
  • Extraer las sustancias y componentes peligrosos que puedan contener para neutralizarlas, como el plomo, el cadmio o el mercurio. Un ordenador, por ejemplo, está compuesto por 3 kg de plástico, 3
    Kg de acero, 1 Kg de plomo, 500 gramos de aluminio, 350 gramos de cobre, 100 gramos de cadmio y otros muchos componentes. Algunas de estas sustancias son muy contaminantes.
La Oficina de Ciudades Saludables y Sostenibles de Ceclavín pone a disposición de los ciudadanos la posibilidad de depositar este tipo de residuos para que puedan ser gestionados de manera correcta, minimizando su impacto sobre el medio ambiente y la salud.
Si quiere deshacerse de este tipo de residuos, póngase en contacto con esta oficina, situada en el Ayuntamiento, o llamando al teléfono 927393002.



El siguiente vídeo forma parte de la campaña destinada a informar a la ciudadanía, a los comerciantes y fabricantes sobre la correcta gestión de los RAEES del Observatorio de Medio Ambiente de Aragón (OMA). 

Para ver el video, pincha aqui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario