Los residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) son aquellos aparatos que funcionan con pilas, baterías o corriente eléctrica, y de los cuales queremos deshacernos.
BENEFICIOS DE SU RECICLAJE:
- Reaprovechar los materiales que pueden ser reciclados y volverse a utilizar, como el hierro, el cobre o el aluminio. En los hogares españoles se generan, anualmente, entre 100.000 y 160.000 toneladas de basura electrónica doméstica.
- Extraer las sustancias y componentes peligrosos que puedan contener para neutralizarlas, como el plomo, el cadmio o el mercurio. Un ordenador, por ejemplo, está compuesto por 3 kg de plástico, 3
Kg de acero, 1 Kg de plomo, 500 gramos de aluminio, 350 gramos de cobre, 100 gramos de cadmio y otros muchos componentes. Algunas de estas sustancias son muy contaminantes.
La Oficina de Ciudades Saludables y Sostenibles de Ceclavín pone a disposición de los ciudadanos la posibilidad de depositar este tipo de residuos para que puedan ser gestionados de manera correcta, minimizando su impacto sobre el medio ambiente y la salud.
Si quiere deshacerse de este tipo de residuos, póngase en contacto con esta oficina, situada en el Ayuntamiento, o llamando al teléfono 927393002.El siguiente vídeo forma parte de la campaña destinada a informar a la ciudadanía, a los comerciantes y fabricantes sobre la correcta gestión de los RAEES del Observatorio de Medio Ambiente de Aragón (OMA).
Para ver el video, pincha aqui.
Para ver el video, pincha aqui.
No hay comentarios:
Publicar un comentario