miércoles, 9 de mayo de 2012

RECICLAJE EN EL COLE



Hoy se ha realizado una actividad relacionada con el reciclaje dirigida a los alumnos/as del Colegio "Virgen del Encinar".

El objetivo de la actividad era que l@s alumn@s aprendieran a separar en origen, para darles el tratamiento más adecuado a los residuos generados en casa y en la escuela. Partiendo de los conocimientos e ideas previas de l@s alumn@s , hemos construido entre todos una definición de qué es un residuo, identificando los residuos que generamos en la escuela y en casa.

Una vez que conocemos los residuos que habitualmente generamos, hemos explicado qué hacer con cada residuo. Para ello se clasificaron los residuos en función de los contenedores o lugares en los que tenemos que depositarlos, con ayuda de imágenes de distintos residuos, se han ido depositando en los contenedores adecuados (cajas de cartón con foto de cada contenedor). Con ello se trata que los alumnos y alumnas conozcan el proceso que debe seguir la “basura” una vez que nos desprendemos de ella y adquirir hábitos para separar en origen los residuos que generamos, dándole el mejor destino posible.

En general, tod@s l@s alumn@s conocen donde depositar los residuos habituales, y se les ha explicado como reciclar los medicamentos, pilas y aceite usado.

Para finalizar hemos realizado un marco de fotos con tetrabrick, para ejemplificar la transformación de un residuo cotidiano en un nuevo producto.

Para ello se pidió a cada niño/a que trajeran un tetrabrick bien limpio y una foto.



Marco de fotos resultante.






No hay comentarios:

Publicar un comentario